Roger Federer anunció este martes, mediante sus redes sociales, que no estará en los Juegos Olímpicos. El suizo tomó la decisión al finalizar Wimbledon y explicó que no estará en Tokio 2020 para preservar su estado físico de cara al futuro, ya que tiene una lesión en la rodilla que lo tuvo a mal traer y quiere recuperarse frente a los próximos objetivos en el circuito ATP.

La noticia entristeció a los fanáticos del tenis alrededor del mundo, que no podrán ver al ganador de 20 Grand Slams y uno de los máximos representantes del deporte. Sin embargo, en Argentina la repercusión de su baja llega con algo para rescatar. 

Francisco Cerúndolo recibió la confirmación de que está clasificado a Tokio 2020 a raíz de la baja del suizo. El argentino ocupaba la posición 117 en el Ranking ATP al 14 de junio, la fecha de cierre que se utilizó para generar a los habilitados a jugar en la cita olímpica, lo que le permitió al argentino meterse en el torneo. 

"Sueño hecho realidad, soy atleta olímpico. Nada mejor que poder ir a Tokio 2020 y poder representar al país más lindo de todos. Gracias a todos los que formaron parte para que ésto se haga realidad", expresó Cerúndolo en su cuenta de Twitter. 

El tenista de 22 años, que fue finalista en la última edición de Argentina Open y se colgó la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba en 2018, estará acompañado por otras seis raquetas nacionales en Tokio: Diego Schwartzman, Nadia Podoroska, Horacio Zeballos, Andrés Molteni, Facundo Bagnis y Federico Coria