Sucedió ayer, lunes 23 de mayo. En la tarde de ayer, alrededor de las 18.30, el ciclista profesional Jaime Alberto Restrepo Diosa fue hallado sin vida en la zona urbana de Ciudad Bolívar, en el barrio La Floresta, al sur del municipio antioqueño de Colombia. Según las autoridades, dos delincuentes arriba de una moto interceptaron al deportista de 25 años mientras caminaba y le dispararon en el rostro, por lo que Restrepo murió al instante. Sin embargo, el crimen con ribetes de sicarios aconteció el domingo 22 de mayo. Horas después, la policía local logró la captura de uno de los presuntos responsables. “Con la buena información que nos da la comunidad, a la policía, se logra la captura de uno de estos delincuentes, de 35 años de edad conocido como Gambo, al cual se le incauta un revólver calibre 38″, contó el coronel Daniel Mazo, comandante departamento de Policía Antioquia. “Estamos con el personal de la Fiscalía y nuestro personal de policía Judicial en la investigación y con la vigilancia en la búsqueda del otro delincuente para establecer los motivos del homicidio. Pero también para poner a disposición de la autoridad competente a estos delincuentes”, añadió Mazo.

Restrepo se formó en el equipo antioqueño Orgullo Paisa y logró ser campeón mundial de pista con la Selección Colombia. Fue Campeón Mundial Juvenil en la persecución por equipos Llegó a ser campeón panamericano en ruta. En 2015 fue noveno en la prueba contrarreloj junior del Campeonato del Mundo de Pontevedra, y de 2019 a 2021 corrió en Europa en el equipo Team Novák. Como este año no tenía equipo, el deportista asesinado decidió regresar a su país.

Asimismo, el secretario de Gobierno de este municipio, Felipe Sepúlveda, anunció que “la Policía adelanta las acciones pertinentes del caso. No somos ajenos a las dificultades que se presentan, básicamente, con temas de microtráfico”.

Por su parte, el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa lamentó la muerte de Restrepo y pidió que caiga todo el peso de la ley contra los responsables de este crimen. “La violencia nos arrebató la vida de Jaime Restrepo Diosa, ciclista campeón panamericano de ruta y pista. Avanzan investigaciones y ya hay un capturado. Todo el peso de la ley contra quienes asesinaron a este joven deportista en un doloroso hecho ocurrido en Ciudad Bolívar”, expresó Gaviria en su cuenta en Twitter.