La final del torneo de Tenis masculino individual en los Juegos Olímpicos de Tokio ya tiene a su primer finalista. Se trata del ruso Karen Khachanov (preclasificado número 12), quien vence al español Pablo Carreño Busta (6) en dos sets en la primera semifinal. Espera en la definición por el oro en Tokio 2020 por el alemán Alexander Zverev.

Khachanov ha tenido su mejor actuación en lo que va del torneo, en el momento justo para asegurarse al menos la medalla de plata en el certamen de tenis de Tokio 2020. En un juego de una hora 20 minutos, se cargó a Carreño Busta en un doble 6-3 para seguir con la chance de ganar la presea dorada.

 

Fue un sólido trabajo del ruso, que con su saque y un buen trabajo con su revés supo complicar a un Carreño Busta, que venía envalentonado tras eliminar a uno de los favoritos a medalla, como era el también ruso Daniil Medvedev en cuartos de final. Ahora, el español deberá luchar por el bronce.

Khachanov logró hacer la diferencia en los momentos precisos. En el primer set, quebró el saque de Carreño Busta en el quinto juego para marcar la primera ventaja y logró liquidarlo con un segundo quiebre para el 6-3. En tanto, en la segunda manga, también fue decisivo el quinto juego, pero para salvar su servicio ante las oportunidades que tuvo el español. Luego, en el sexto juego, logró quebrarlo y no se despejó de dicha diferencia para así completar una actuación redonda.

Ahora, Karen Khachanov enfrentará en la final al alemán Alexander Zverev, quien dio la sorpresa al vencer al número uno del mundo Novak Djokovic. En tanto, Pablo Carreño Busta enfrentará al serbio por la medalla de bronce.