Se terminó el sueño del Golden Slam de Novak Djokovic (1). Los nervios traicionaron al número uno del mundo y el alemán Alexander Zverev (4) lo derrotó en tres sets para ser finalista de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde enfrentará al ruso Karen Khachanov. En tanto, el serbio deberá buscar el bronce ante el español Pablo Carreño Busta.

Zverev fue de menor a mayor para lograr el pase a la final del torneo de singles masculino en Tokio 2020. Fue 1-6, 6-3 y 6-1 en poco más de dos horas de juego para así asegurarse al menos la medalla de plata. Al serbio se le va nuevamente una chance de ir en busca del oro, algo que ya le ha ocurrido en anteriores Juegos Olímpicos.

 

Djokovic había arrancado muy sólido en el partido y con dos quiebres en el primer set se lo llevó por 6-1. Incluso, en el segundo, llegó a estar 3-2 arriba y saque, lo que parecía ser una ventaja suficiente para sentenciar el partido. Sin embargo, los nervios, los errores no forzados y la confianza que fue ganando poco a poco Zverev terminaron por cambiar totalmente el rumbo del partido.

El alemán llegó a ganar ocho games de forma consecutiva entre el segundo y el tercer set. Fue 6-3 para igualar la historia en la segunda manga y una ventaja de 4-0 para el tercero, que fue imposible de remontar para el número uno del mundo. Finalmente, devolvió gentilezas a lo ocurrido en el primer set y también se lo llevó por 6-1.

Resultado final con la victoria de Zverev sobre Djokovic (Olympics.com)

Resultado final con la victoria de Zverev sobre Djokovic (Olympics.com)

Así, el sueño del Golden Slam (los cuatro títulos de Grand Slam más la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en una misma temporada) se termina y sólo queda Steffi Graf como la única en conseguirlo en 1988. Djokovic, en tanto, deberá ir en busca del bronce para no irse con las manos vacías de Tokio.

Por su parte, Zverev irá el próximo domingo en busca de la medalla de oro ante el ruso Karen Khachanov, quien derrotó en la anterior semifinal a Pablo Carreño Busta en dos sets. El español será el rival de Nole en la batalla por la medalla de bronce.