Uruguay derrotó por 2-0 a Brasil en una jornada oscura en todos los sentidos para la Verdeamarelha. 22 años después La Celeste se impone en un duelo donde la lesión de Neymar acapara todo por estas jornadas. El médico del Scratch du oro dio algunas claves para entender lo que puede ser oficial esta tarde o mañana. Terror a daños en los ligamentos de la rodilla del jugador del Al-Hilal.

Rodrigo Lasmar, máximo encargado de la salud de los jugadores de Brasil, es la única voz autorizada que se tiene por estas horas a la hora de hablar de la rodilla de Ney. En zona mixta y tras el 2-0 del Centenario, pidió calma dejando caer que el pronóstico del ‘10’ es todavía un misterio. No descartó el peor de los escenarios: “Puede ser un esguince importante, pero hemos hecho todas las pruebas…Es demasiado pronto para ver si es una lesión de ligamentos. Esperemos los exámenes con calma”.

Brasil se teme lo peor. Los medios más cercanos a la Verdeamarelha hablan de un escenario donde en poco más de 24 horas deberán llegar importantes novedades. Ver como responde la rodilla de Neymar a las pruebas y en que zona de esta se encuentra hinchada darán el diagnóstico final. Si no hay rotura incluso, todo apunta a varios meses fuera del terreno de juego. Hasta 2024 si los pronósticos se mantienen, se terminó el fútbol para el crack de Al-Hilal.

Todo ocurrió en la primera parte. Una entrada de Nicolás De La Cruz acabó con Neymar en el césped, pidiendo ayuda rápidamente y con gestos de dolor que impresionaban. Se fue junto a Lasmar en camilla, con las manos en el rostro y con sus compañeros temiéndose ya lo peor. Dejaría el Centenario más tarde en muletas. Su pierna fue inmovilizada al dejar Montevideo. Ahora se vienen más estudios en Brasil para determinar realmente que ocurrió. Compañeros y miembros del staff le dedican mensajes de apoyo en redes sociales por estas horas.

Neymar deja el Centenario en camilla tras su lesión: Getty Images

Neymar deja el Centenario en camilla tras su lesión: Getty Images

Fue una doble fecha para el olvido en Brasil. El empate ante Venezuela en casa y la derrota en Uruguay suponen la peor presentación de la Verdeamarelha en Eliminatorias desde el 2015. Todo esto en medio de rumores de fiestas por parte de Vinicius, Neymar y Richarlison. Fernando Diniz y los rumores de Carlo Ancelotti como su heredero en junio, más fuertes que nunca. El historial de lesiones del 10, otro punto no menor que genera temor en tierras cariocas.

El mensaje de Neymar tras su lesión

En su corazón el hombre traza su camino pero el Señor determina sus pasos…Dios sabe todas las cosas. Toda honra y toda gloria es siempre tuya, Dios mío, sin importar todo. Tengo fe”, el proverbio bíblico utilizado por el crack en sus redes sociales. Todo apunta a una lesión larga, la pregunta es en donde y de qué manera.

¿Cuándo podría volver Neymar?

Se hace difícil pensar que Ney vuelva antes del 2024. Un grave esguince podría ser tratado en 90 o 100 días, pero una rotura de ligamentos es otra cosa. Hablamos de un periodo mínimo de seis meses en el mejor de los casos. Si todo se confirma, Neymar llegaría más que justo a la Copa América del próximo año. Acumula ya 424 días sin poder jugar desde la pandemia solo por lesiones. Brasil cruza los dedos.

Encuesta ¿A qué se debe la crisis de la selección de Brasil?

¿A qué se debe la crisis de la selección de Brasil?

YA VOTARON 0 PERSONAS