Las Eliminatorias Conmebol comienzan una nueva fecha este jueves 12 de octubre. Jornada en las diez selecciones de Sudamérica saltan a la cancha por un cupo en el próximo mundial 2026. 

Proceso que contará con la nueva tasación del mercado y que presenta importantes cambios. Esto debido a que referentes como Lionel Messi y Neymar bajaron notoriamente su valorización, pasando a una segunda línea. A su vez, nuevos talentos asumen sus posiciones y también comandan la renovación de Argentina y Brasil, justamente las selecciones que lideran las clasificatorias. 

En la albiceleste Lautaro Martínez es el jugador que aumentó su tasación en el mercado y ahora llega a los 100 millones de euros según Transfermarkt. El “Toro” que es capitán del Inter de Milán suma 11 goles en esta temporada, además de dos asistencias. Rendimiento que lo perfila como titular en el encuentro de Argentina frente a Paraguay. 

Lautaro Martínez capitán de Inter de Milán y el de mejor tasación en Argentina con 100 millones de euros (Getty Images)

Lautaro Martínez capitán de Inter de Milán y el de mejor tasación en Argentina con 100 millones de euros (Getty Images)

En tanto en Brasil ahora son dos los jugadores que comparten la mayor valorización. Estos son Vinícius Júnior y Rodrygo del Real Madrid. Con 23 y 22 años respectivamente ambos llegan a los 100 millones de euros y son piezas fundamentales en el cuadro merengue de Carlo Ancelotti. También son fijos en el esquema de Fernando Diniz y serían titulares ante Venezuela. 

El club de los jugadores que llegan a los 100 millones de euros lo cierra otro del Real Madrid como Fede Valverde. El volante uruguayo es titular en el cuadro merengue y ya se comenta que iniciaron las conversaciones para extender su contrato hasta el 2028. En Uruguay ha recibido el respaldo de Marcelo Bielsa como el nuevo capitán para iniciar el recambio de la ‘celeste’ ante la ausencia de Luis Suárez y Edinson Cavani

¿Cuál es el valor de Lionel Messi y Neymar? 

Según Transfermarkt el capitán de Inter Miami, Lionel Messi (36), ahora tiene un valor de mercado de 35 millones de euros. Cifra que bajó un 30% tras la no clasificación de las ‘garzas’ a los playoffs de la MLS. 

En tanto la situación de Neymar (31) presenta una disminución del 20% por lo que ahora tiene un valor de 60 millones. El brasileño dio uno de los fichajes más llamativos en el último tiempo tras saltar del PSG a Al Hilal de Arabia Saudita. 

Encuesta ¿Cuál es el mejor jugador que disputa las Eliminatorias Conmebol?

¿Cuál es el mejor jugador que disputa las Eliminatorias Conmebol?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Eliminatorias Conmebol: los jugadores que proyectan alzas 

Quitando a Argentina y Brasil, quedan ocho selecciones que todavía tienen aspiraciones para llegar al próximo mundial. Lo que además acompañan con el crecimiento de sus jugadores. 

Así es el caso de Colombia que con Luis Díaz (26) tiene su mayor representante con 75 millones de euros. El jugador del Liverpool subió su valor 10 millones por su regularidad en el ataque del Liverpool. 

El ecuatoriano Moisés Caicedo ahora tiene una valorización de 90 millones de euros (Getty Images).

El ecuatoriano Moisés Caicedo ahora tiene una valorización de 90 millones de euros (Getty Images).

Otro que asoma como destacable es Ecuador con Moisés Caicedo y su reciente llegada al Chelsea. El centro campista ahora de 21 años tiene un costo de 90 millones de euros, lo que aumentó tras su salida del Brighton. 

Luego viene Miguel Almirón (29) del Newcastle con 32 millones de euros. El paraguayo compite en la Premier League desde 2019 y llegó por la mitad del precio que contempla hoy. 

Almirón destaca en Paraguay como el más valorizado (Getty Images)

Almirón destaca en Paraguay como el más valorizado (Getty Images)

Ya más atrás viene el grupo de Chile, Venezuela, Perú y Bolivia. La selección de Berizzo ya deja atrás la ‘generación dorada’ y hoy su máximo jugador en el mercado es Ben Brereton Díaz con un costo de 16 millones de euros

En tanto Venezuela sus jugadores con mayor valorización son Yeferson Soteldo (26) del Santos y Yangel Herrera (25) en el Girona. Ambos tienen un costo de cinco millones de euros. 

Luego asoma Perú con Renato Tapia (28) del Celta con seis millones de euros. En el cierre se ubica Bolivia con Roberto Fernández (24) del Baltika de Rusia con un costo de un millón de euros.