Si se puede buscar un factor a destacar en Real Madrid y encontrarle razones a sus tres Champions League consecutiva, un récord histórico, sin dudas habría que mirar a las tres formaciones que jugaron esas tres finales.

 

Sin dudas, una de las virtudes que ha tenido la Casa Blanca es la de mantener el plantel. ¿Quiénes se repiten? Keylor Navas, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Isco (suplente ante el Atleti), Gareth Bale (titular contra el Atleti), Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. ¡Once jugadores de catorce posibles! Una locura.

En las últimas temporadas perdió a Keylor y Cristiano (la baja más dura), pero justamente el mantener a sus figuras le ha traído muchos beneficios. Hoy uno de los temas apuntados es renovarle a Casemiro, pero parece que todavía no es el momento.

A días de jugar la vuelta contra Manchester City por los octavos de final (los de Pep Guardiola ganaron 2-1 en el Santiago Bernabéu), al mediocampista brasileño le preguntaron justamente por las negociaciones para renovar su contrato, que vence a mediados del 2023. "Es una pregunta difícil de responder. No es momento de hablar de eso, es momento de hablar del Manchester City, estamos pensando al cien por ciento en eso", respondió en una entrevista con Esporte Interativo.

 

 

Por último, sentenció con bastante incógnita: "El club está en una situación complicada y en el momento oportuno mi agente responderá a esa pregunta". Está en el club desde 2013, hace unos meses rechazó ganar el doble en Paris Saint-Germain, pero hoy parece que la continuidad del mediocampista no está asegurada.