Es una realidad absolutamente ineludible que Real Madrid completó un andar irregular en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Sin embargo, gracias a su triunfo en la última fecha, el conjunto Merengue culminó en la primera colocación.

Con esa tranquilidad, la Casablanca afrontó el sorteo de octavos de final que se desarrolló este lunes. En el mismo, el equipo que más títulos ganó bajo la órbita del mencionado certamen continental cayó en la misma serie que Atalanta.

Los italianos, una de las principales sorpresas de la edición pasada de la Champions League, terminaron segundos de Liverpool en su zona y quieren repetir lo hecho hace apenas algunos meses, aunque tendrán un contrincante complejo.

Mientras tanto, quien se refirió a este cruce y pidió mucho respeto para los conducidos tácticamente por Gian Piero Gasperini fue el propio Zinedine Zidane, entrenador de Real Madrid. El francés se mostró bastante cauto al respecto.

"Sabemos el equipo que es Atalanta y le tenemos mucho respeto. Sin embargo, esto se va a jugar a finales de febrero y lo que me importa a mí es el partido de este martes. Es otra gran oportunidad para nosotros", exteriorizó al respecto.

Cabe destacar que el partido de ida se desarrollará entre el 16 y el 24 de febrero en territorio italiano, mientras que el compromiso decisivo se disputará entre el 9 y el 17 de marzo con la capital española como escenario.