Christoph Metzelder fue un reconocido defensor alemán que representó al seleccionado de su país en los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. Sin embargo, es noticia por algo muy diferente.

Según informó el periódico alemán Bild y replicó el medio de comunicación español Marca, la Policía de Alemania registró la vivienda de Metzelder por una acusación de tenencia y tráfico de pornografía intantil.

Las autoridades de dicho país europeo habían registrado la casa del exjugador de SC Preußen Münster, Borussia Dortmund, Real Madrid, Schalke 04 y Tus Haltern por la supuesta denuncia de una mujer.

Según Bild, la Policía le pidió al exjugador de 38 años de edad que los acompañara a su domicilio cuando éste se encontraba en la escuela deportiva Hennef, en Hamburgo, realizando el curso de entrenador.

Dicho periódico amplió que la denuncia nace como consecuencia de la denuncia de una mujer con la que Metzelder tendría una relación y a la que le habría mostrado fotografías y videos a través de WhatsApp.