Vigésimo séptima jornada de La Liga de España 2018/2019. Un atormentado Real Madrid, ya sin chances de pelear por el título en dicho certamen y eliminado de la Champions League y de la Copa del Rey, visitó a Valladolid.

Y el primer tramo del encuentro encontró al equipo todavía comandado tácticamente por Santiago Solari viéndose absolutamente dominado por la escuadra local, que siempre estuvo cerca del gol.

De hecho, cuando transcurrían jugados apenas 11 minutos del primer tiempo, Álvaro Odriozola se llevó puesto a un jugador de Valladolid y el árbitro del partido terminó sancionando un justo penal.

El equipo del cual Ronaldo es principal accionista tuvo una oportunidad inmejorable para abrir el marcador. Sin embargo, Rubén Alcaraz ejecutó el penal de una forma realmente insólita y la cosa siguió 0-0.

El mediocampista de Valladolid impactó el esférico desde muy abajo y lo envió literalmente a las nubes, dejando a propios y extraños con la boca abierta y dándole algo de aire al conjunto Merengue.