En el mercado de pases anterior, y, en medio del desembarco de Ronald Koeman al banco de suplentes, Barcelona fue con todo para hacerse con los servicios de Memphis Depay, una de las figuras de la pasada edición de la UEFA Champions League.
Sin embargo, las partes implicadas no llegaron a un acuerdo y el atacante holandés permaneció en Olympique de Lyon a pesar de tener las horas contadas en la escuadra francesa debido a la inminente finalización de su actual contrato.
ver también
Sorpresa en Real Madrid: seis canteranos entre los convocados contra Valladolid
Posteriormente se sumaron otros gigantes al interés por el futbolista que anteriormente defendió las camisetas de PSV Eindhoven y Manchester United. Y uno de ellos fue Juventus, pese a que, hasta ahora, no había hecho ninguna oferta.
Es que, en las últimas horas, el medio de comunicación italiano ‘Il Corriere de Torino’ exteriorizó que los conducidos tácticamente por Andrea Pirlo se acercaron al jugador que recientemente cumplió 27 años de edad para tentarlo de forma contundente.
El objetivo de Juventus es sumar a Depay a mitad de año, cuando concluya su vínculo con Olympique de Lyon. La propuesta se traduce en un contrato por cuatro temporadas de duración, por cinco millones de euros por cada una de ellas.
En más de una oportunidad, el internacional con el seleccionado holandés exteriorizó sus intenciones de dejar la escuadra francesa de cara a la próxima temporada. Allí acumula 13 goles en 25 partidos oficiales en la presente.