Juventus llegó al partido de este domingo, correspondiente a la trigésimo sexta fecha de la Serie A de Italia, con la posibilidad concreta de quedarse con el título de conseguir los tres puntos frente a Sampdoria, elenco de irregular campaña.

Y, pese a que no disputó un buen primer tiempo, el equipo que dirige Maurizio Sarri terminó imponiéndose por 2-0 en condición de local para así consolidarse como el dominador absoluto del fútbol italiano y sumar un nuevo Scudetto.

Este domingo, la Vecchia Signora alcanzó su novena conquista seguida en el certamen doméstico. Un logro absolutamente impactante teniendo en cuenta que, hace algunos años, la disputa estaba mucho más repartida entre varios equipos.

De hecho, con el título conseguido hoy en Turín, Juventus llegó a nada más ni nada menos que 36 en la Serie A de Italia, aumentando su ya abultada diferencia sobre Inter y Milan, sus más inmediatos perseguidores, que quedaron con 18. Sí, el doble.

 

 

Posteriormente, quierenes aparecen en la tabla histórica de títulos de la máxima categoría del fútbol italiano son Torino, con seis, Bologna, con cinco, Roma, con tres, y Napoli, Fiorentina y Lazio, todos ellos con dos cada uno.

Cabe destacar que hay tres equipos que suman solamente un título en toda la historia de la Serie A de Italia. Ellos son Cagliari, Hellas Verona y Sampdoria. Este último, precisamente, fue el contrincante de Juventus este domingo.