En tres semanas se darán inicio a los primeros encuentros de ida de la fase de octavos de final de la Champions League y en exactamente un mes, Atalanta y el Real Madrid se tendrán que ver la cara en un duelo que, actualmente, tiene las dos caras de la moneda.

En España hay una alta preocupación por el equipo dirigido por Zinedine Zidane ya que en menos de una semana quedó eliminado de la Supercopa de España, tras ser eliminado por el Athletic de Bilbao, y luego el Alcoryano, de tercera división, lo dejó afuera de la Copa del Rey.

Esta última eliminación es tal vez la más preocupante ya que, por imágenes difundidas por el programa 'El Chiringüito', se vio a un equipo completamente separado, Zidane no envió ni un mensaje de ánimo antes del tiempo extra que lo dejó afuera y jugadores riéndose de la situación, minutos antes de hacer el ridículo. Si bien, este sábado, los merengues vencieron 1-4 al Alavés, las molestias con el equipo siguen.

Mientras, del lado del Atalanta actualmente llevan 13 partidos sin perder consecutivos incluyendo las últimas ds jornadas de la Champions League, Serie A y la Copa de Italia. La última derrota data del 28 de noviembre cuando el Hellas Verona los venció por 2-0.

Los delanteros Duván Zapata y Luis Fernando Muriel están dulces con el gol y, sacando el 0-0 contra el Genoa, en todos los partidos alguno ha marcado goles, lo cual habla bastante bien de un equipo que sin estrellas compite a la altura de todos.

Y hay un último dato que pone a temblar a todos en Madrid: Atalanta le ganó como visitante al Liverpool, en Anfield; Ajax, en Países Bajos; acaba de golear al AC Milán, en San Siro; y le sacó el empate a Juventus, en Turín. Sumado a eso, en condición de local en los últimos 4 partidos de local ha hecho 11 goles y ha recibido tan solo dos.