Nada salió como se esperaba. El Atalanta de Bergamo se enfrentó al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League con la ilusión de hacer historia y dar el golpe en la mesa, pero terminó perdiendo 0-1 de local y ahora tendrá que ir a España por la heroica. 

Todo se puso cuesta arriba desde el minuto 17, cuando el árbitro alemán Tobías Stieler tomara la decisión de expulsar a Remo Freuler, luego de una buena jugada colectiva del equipo español, en la que Ferland Mendy quedó de cara al arco y se iba solo para rematar al arco, pero Freuler lo desplazó antes de entrar al área. 

Pasada la media hora de juego, Atalanta sufrió otro revés cuando tuvo que salir Duván Zapata por una lesión muscular, la cual no le permitió seguir en el encuentro y dejó sin un importante peso de ataque a los dirigidos por Gianpiero Gasperini.

Con ese panorama, el Real Madrid logró imponer sus condiciones durante todo el encuentro, tanto así que Atalanta, uno de los equipos mas ofensivos de Europa, se quedó sin rematar al arco durante todo el segundo tiempo y Luis Muriel, el otro goleador, tampoco pudo hacer mucho.

Al final, a falta de cuatro minutos de finalizar el encuentro, Ferland Mendy marcó un golazo desde afuera del área, tras un tiro de esquina, y le dio la ventaja al equipo español de cara al partido de vuelta, el próximo 16 de marzo, en el estadio Alfredo Di Stéfano.