Barcelona arrancó la jornada de partido con una mala noticia: Ousmane Dembélé será baja por molestias en el pubis. El elenco dirigido por Ronald Koeman chocará ante Getafe en busca de tres puntos vitales para seguir peleando en lo más alto de LaLiga.

El club sorprendió esta mañana cuando oficializó la convocatoria para el choque de esta noche y no aparecía el delantero. Instantáneamente, el departamento médico culé emitió un comunicado confirmando lo que se temía, que era una nueva lesión para el ex-Borussia Dortmund.

"Este jueves se ha conocido que el jugador del primer equipo Ousmane Dembélé será baja para el partido de este jueves contra el Getafe por unas molestias en el pubis. Su evolución marcará su disponibilidad", anunció la institución catalana, sin poner plazos para la vuelta del campeón de la Copa del Mundo 2018.

Ousmane venía teniendo una de sus mejores temporadas en Barcelona, alejado de la enfermería, sumando muchos minutos y anotando goles importantes para el presente del equipo. Desgraciadamente para él, se perdera el duelo del certamen local y no hay noticias sobre una fecha de regreso.

+ Barcelona, en busca de LaLiga

Una vez finalizado el duelo ante el Getafe, al Barcelona le quedarán siete partidos importantes para seguir luchando por LaLiga. Entre todos esos duelos, uno de ellos será ante el Atlético Madrid, actual líder del campeonato y rival directo para los de Ronald Koeman.