Barcelona dependía de sí mismo y hasta podía ser líder de la Liga Española por primera vez en mucho tiempo. No obstante, nadie esperaba que perdiese por primera vez contra el Granada en el Camp Nou. Este domingo, en Mestalla contra el Valencia, los de Ronald Koeman -hoy suspendido- debían ganar sí o sí para seguir con chances reales.

+ Video: el golazo de tiro libre de Messi

+ El primer gol de Messi

En la primera parte, Barcelona tuvo muy poca intensidad en el último cuarto del campo de juego y la defensa del Valencia no tuvo muchas preocupaciones para aguntar el cero. Al igual, Marc-André ter Stegen tampoco tuvo mucha tarea y se exigió poco y nada. Sí, lo mejor iba a pasar en el segundo tiempo.

A los cinco minutos, Gabriel Paulista abrió el marcador de un córner tras un cabezazo donde ter Stegen no pudo salir y donde Clément Lenglet volvió a perder la marca. No obstante, a poco más de diez minutos, Barcelona lo iba a dar vuelta de la mano de sus mejores jugadores.

Lionel Messi se hizo cargo de un penal, Jasper Cilessen se lo tapó, pero en el rebote el argentino anotó. Llegó el empate. Cinco minutos después, Antoine Griezmann encontró el rebote de un cabezazo de Frenkie de Jong y anotó también su gol. Ya era 2-1.

Sobre el final, Messi encontró un doblete espectacular de su gol número 56 de tiro libre en su carrera profesional. Una obra arte. El partido parecía sentenciado, pero apareció Carlos Soler de un remate de otro partido y descontó para el dueño de casa. Pese a ello, finalmente Barcelona logró los tres puntos.