En una final que comenzó cerrada, pero que después entraron todos los goles en un estilo ráfaga, Barcelona se adjudicó el 31° título de la Copa del Rey al golear a Athletic Club de Bilbao por 4-0 en una paliza que, en el complemento, requirió de 13 minutos para hacer absolutamente todos los goles.

Tras una gran combinación colectiva que inició entre la dupla de experimentados Busquets y Lionel Messi, Frenkie De Jong apareció como lateral derecho para mandar un centro que Antoine Griezmann conectó en soledad desde área chica para anotar el primer gol del partido en Sevilla.

Pero el holandés luego apareció, al instante, como un delantero para concretar un gol de palomita tras el centro de Jordi Alba y así el Barcelona liquida provisoriamente el partido con el 2-0 estampado. Y luego apareció el que todos esperábamos, Messi se unió a un lúcido y gran De Jong para convertir un golazo como la "Pulga" nos acostumbra y así imponerse por 3-0 en suelo sevillano. Después el argentino hizo una fórmula habitual, asociándose a Jordi Alba para definir y sellar el 4-0.

+El gol de Antoine Griezmann:

+El segundo de Frenkie De Jong para que el Barcelona se ponga 2-0:

+Así liquidó Messi el partido por duplicado:

+Primer tiempo:

Una etapa inicial con un arranque intenso de parte de los catalanes, que dominan la pelota pero no gozaron de muchas ocasiones pese a que tuvieron la chance más clara del partido. La misma fue de la mano de Frenkie De Jong, quien impactó su disparo al palo tras una gran combinación entre Lionel Messi y Sergio Busquets.

Pero después contestaron los "Leones", con una ocasión clara de Íñigo Martinez en la que alcanzó a desviar un centro que se fue apenas por al lado del palo del arco de Ter Stegen. Desde allí, el nivel de ambos mermó considerablemente pese a que los catalanes manejaban el balón, con un Athletic aguardando por el contraataque, del cual se condujo a la finalización de un primer tiempo que no tiene goles hasta el momento.

Se lleva a cabo la final de la Copa del Rey desde el Estadio La Cartuja de Sevilla. En estos momentos, los que ya están jugando el partido por el trofeo doméstico son Barcelona, que tienen a Lionel Messi como titular y capitán del equipo, y Athlétic Bilbao, equipos que ocupan los dos primeros lugares de los que más trofeos conquistaron de esta competencia.

El juego se llevará a cabo HOY sábado 17 de abril, finalmente sin público, desde el Estadio La Cartuja de Sevilla y tendrá la transmisión para Sudamérica de DirecTV Sports, en México de SKY Sports; y Cablevisión Flow para Argentina (Canal 117) y Uruguay (Canal 719 HD y 119).

 

Con la ilusión de obtener al menos un título en una temporada donde todavía tiene en carrera la posibilidad de ganar la liga, los "Culés" buscarán levantar la 31° corona del certamen, sabiendo que esta va a ser su 42° final de la historia. El camino que trazaron los liderados por Ronald Koeman comprendió las victorias contra Cornellá, Rayo Vallecano, Granada y Sevilla. 

Del otro lado se viene el cuadro vasco, quienes quieren tomarse revancha del juego cúlmine que perdieron hace dos semanas contra Real Sociedad, por la edición 2019-20. Su llegada a esta instancia lo hizo tras eliminar a Ibiza, Alcoyano, Real Betis y Levante. Es por ello que los comandados por Marcelino García Toral jugarán su 38° choque decisivo y van por el 24° título, el cual no logran desde 1984-85, sabiendo que son los segundos en haber levantado más veces esta competición.

Los dos afrontaron entre sí 16 duelos eliminatorios entre sí, de los cuales 9 fueron finales, donde el historial está a favor de los Culés por 6 a 3. La más reciente que ganó Barcelona fue el 30 de mayo de 2015, cuando en Camp Nou se impuso por 3-1 gracias al doblete de Messi, el aporte de Neymar y el descuento de Iñaki Williams. Mientras que Athletic logró su última el 5 de mayo de 1984, donde en el Santiago Bernabeu, triunfaron por la mínima por el gol de Endika.

+Alineaciones confirmadas:

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Óscar Mingueza, Gerard Piqué, Clément Lenglet; Sergiño Dest, Sergio Busquets, Pedri, Frenkie De Jong, Jordi Alba; Lionel Messi y Antoine Griezmann. DT: Ronald Koeman.

Athletic Bilbao: Unai Simón; Óscar De Marcos, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez, Balenziaga; Álex Berenguer, Dani García, Unai López, Iker Muniain; Raúl García e Iñaki Williams. DT: Marcelino García Toral.

Árbitro principal: Juan Martínez Munuera 

+La última final de Copa del Rey entre Barcelona y Athletic Club:

¿Cuándo es el partido de Athletic Club vs. Real Sociedad por la final de la Copa del Rey?

El partido de Athletic Club vs. Real Sociedad por la gran final de la Copa del Rey será HOY sábado 3 de abril en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

Horario y canal de TV según cada país:

España: 21:00 horas por Telecinco

Argentina: 16:30 horas por DirecTV SportsEventos Flow (117)Canal Metro (8) 

Brasil: 16:30 horas por DirecTV Sports

Uruguay: 16:30 horas por DirecTV Sports Eventos Flow (719 HD y 119 de Flow)

Paraguay: 15:30 horas por Eventos Flow (2)

Chile: 15:30 horas por DirecTV Sports

Bolivia: 15:30 horas por Tigo Sports

Venezuela: 15:30 horas por DirecTV Sports

Colombia: 14:30 horas por DirecTV Sports

Ecuador: 14:30 horas por DirecTV Sports

Perú: 14:30 horas por DirecTV Sports

México: 13:30 horas por SKY Sports

Estados Unidos: 12:30 PT/ 15:30 ET por ESPN