Cediendo ante los temores de posibles problemas, fruto de la violencia que sufre Cataluña desde hace tiempo por las condenas que recibieron varios políticos independentistas de dicha región, la Liga Española se vio obligada a postergar el Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid.

Si bien en primera instancia resonó con fuerza la posibilidad que el cotejo se lleve a cabo en la cancha del conjunto Merengue, lo cierto es que finalmente se tomó la decisión de aplazar el mismo hasta nuevo aviso (estaba estipulado que se disputa el 26 de octubre).

Este viernes por la mañana, ambas instituciones utilizaron sus correspondientes cuentas en las redes sociales para darle entidad a los comunicados que emitieron.

Marcando que, fruto de las imposiciones marcadas por el Comité de Competencia de RFEF, el cual detalló que entre los clubes debían proponer una nueva fecha para antes del próximo lunes, los elencos se pusieron rápidamente manos a la obra y llegaron a un acuerdo.

A falta de confirmación oficial y rectificación por parte de la casa madre del fútbol español, el Barcelona y el Real Madrid anunciaron que propusieron el 18 de diciembre como fecha para disputar de forma definitiva el partido en cuestión.