En agosto de 2020 y a pesar de tener muy pocos partidos en San Lorenzo de Almagro, Adolfo Gaich concretó su transferencia al viejo continente. Lo hizo, fundamentalmente, por sus actuaciones en los seleccionados juveniles argentinos.

CSKA Moscú, uno de los equipos más importantes de Rusia, fue quien se hizo con los servicios del potente delantero argentino, que también era pretendido por otros conjuntos. Sin embargo, las cosas no marcharon como se esperaba.

En dicho conjunto europeo, Gaich vio actividad en 17 compromisos oficiales, en los que solamente pudo aportar una anotación y una asistencia. Para colmo, el Tanque no se terminó de adaptar y no se siente del todo cómodo.

Como consecuencia de ello, Boca Juniors comenzó a soñar con reforzarse con el jugador que ya supo jugar también para la Selección Argentina de Lionel Scaloni. La idea del Xeneize, por supueto, era hacerlo mediante un préstamo.

Sin embargo, lo cierto es que la formación Xeneize no avanzó ni aceleró por Gaich, que cumplirá 22 años de edad el 26 de febrero próximo. Y, en medio de ese panorama, dos equipos europeos se metieron en el medio para incorporarlo.

El primero de ellos es Genoa, elenco que milita en la máxima categoría del fútbol italiano y que lidera la lucha por Gaich. El otro es Unión Berlín, la revelación principal que tiene la presente temporada de la Bundesliga de Alemania.