La jugadora de apenas 19 años y que a diferencia de su hermano juega como delantera, él es defensa, fichó por el Chelsea; según dicen desde Inglaterra por una cifra que redondea las 200.000 libras esterlinas. A su corta edad ella ha pasado por dos de los clubes más históricos del país británico.

Se trata de Lauren James, la hermana del jugador del Chelsea, Reece James. Para la temporada 2021/2022 se reunirán en el elenco Blu, que desde hace un buen tiempo había puesto sus ojos en la futbolista con gran capacidad goleadora y que añoraba estar con su familia en Londres, ciudad donde es local el equipo azul.

Finalmente, este viernes, la jugadora firmó por el nuevo equipo y así se pronunció en redes sociales: “es una gran sensación volver a casa, a un gran club, el club que empecé a los seis años. Poder jugar ahora en el primer equipo y volver aquí con Emma y el resto del grupo es una gran sensación. No puedo esperar para conocer a todos los fanáticos en kingsmeadow Chelsea femenino”.

Ahora los hermanos engrosarán las filas del equipo londinense que tiene objetivos grandes en cada una de las categorías. Por el lado masculino ser protagonista en la Premier League y mantener el título de Champions League, logrado de la mano del entrenador alemán Thomas Tuchel. Por el lado femenino, volver a figurar en la competencia inglesa de mujeres.

Pero el proceso de los hermanos Lauren y Reece James, ha tenido un gestor. Él es Nigel James, el padre de los jóvenes, quien en entrevistas previa a la prensa inglesa relató cuál era su manera para entrenar y llevar al éxito deportivo a sus hijos, quienes antes tenían caminos diferentes. Ella, particularmente, debutó como profesional en Arsenal y luego pasó al Manchester United.

Para ‘The Guardian’, el mayor de los James dijo; “solía plantearles desafíos en el jardín trasero y si lo hacían bien, les daba 20 centavos y luego otros 20 centavos. Antes de que te hubieras dado cuenta, ya habías cambiado 20 libras esterlinas por tantos 20 centavos. Se volvió divertido”.