Este sábado arrancará oficialmente la temporada del Real Madrid y tras una serie de acontecimientos, que parecían muy poco probables, James Rodríguez tendría oportunidad de jugar, incluso, con la lesión de Eden Hazard, el colombiano podría ser uno de los inicialistas, en el juego contra el Celta de Vigo.

Y este es un buen augurio para el equipo dirigido por el técnico Zinedine Zidane ya que en las tres temporadas en las que James vistió la camiseta blanca, los merengues nunca cayeron en su debut liguero.

En la temporada 2014/2015, cuando el '10' de la Selección Colombia arribó a España, el Real Madrid recibió al Córdoba en el debut de la Liga de España, en el Santiago Bernabéu. El encuentro quedó 2-0 a favor de los blancos con goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. James fue titular y jugó 74 minutos.

Para la siguiente sesión, con Rafael Benítez al mando, los madridistas visitaron al Sporting de Gijón y el resultado final fue un empate sin goles. En ese encuentro, Rodríguez arrancó desde la banca e ingresó al minuto 56.

Y en la última temporada de James con el Madrid, ya con Zidane como técnico, el colombiano ya empezaba a ser relegado. Apenas jugó 15 minutos, pero hizo una asistencia para el 0-3 final, en la visita a al Real Sociedad.