Luego del 1 a 1 consumado en el cruce de ida, Barcelona y Napoli se midieron este sábado con el fin de decretar a un nuevo clasificado a los cuartos de final de la Champions League. Recibiendo en el Camp Nou al conjunto de la Serie A, el Culé sacó a relucir su calidad en distintos tramos del partido y logró el tan ansiado objetivo a corto plazo.

+ Lenglet puso el primero:

Comenzando con el pie derecho su partido, el elenco comandado técnicamente por Quique Setién se puso en ventaja a los nueve minutos de la primera parte gracias a un gran remate de Clément Lenglet. El central francés, mediante un gran cabezazo, superó la defensa impuesta por parte de David Ospina y clavó el 1 a 0 parcial a poco de iniciar el cotejo.

+ Messi y su obra magistral para el 2 a 0:

En un tramo en el que el encuentro parecía desinflarse, Lionel Messi, a los 22 minutos, se lució con una jugada digna de su legado y calidad. La Pulga, eliminando de por medio la marca de varios rivales e incluso cayendo en el área rival, no se dio nunca por vencida, se esforzó al máximo para buscar su primer gol y marcó el 2 a 0 con un remate cruzado y certero.

+ Suárez se hizo cargo del penal que le convirtieron a La Pulga:

Ya transitada gran parte de la primera mitad del partido, Barcelona estiró aún más la ventaja gracias al penal que Kalidou Koulibaly le convirtió a Messi, quien aprovechó una desatención del central para generar la pena máxima en favor del club Culé. Luis Suárez, haciéndose cargo del remate desde los 12 pasos, resolvió la situación con categoría y puso el 3 a 0.

+ Insigne descontó para el Nápoli:

Demostrando que no iba a bajar los brazos y dejando las ilusiones abiertas a una posible e hipotética remondada en la segunda etapa, los comandados técnicamente por Gennaro Gattuso llegaron al descuenso a instantes del cierre del PT gracias al tanto de penal de Lorenzo Insigne. Pese a que el equipo de Italia regresó al césped con la intención de revertir la historia, el elenco de Setién respondió de buena manera y selló la clasificación a los cuartos de final.