Italia, donde las autoridades no se manejaron para nada bien en una primera instancia, fue uno de los países de Europa y del mundo entero que más se vieron afectados por la llegada del coronavirus. Sin embargo, y, a pesar de que el contexto todavía sigue siendo muy complejo y preocupante, lo cierto es que la situación en dicha nación del viejo continente sigue evolucionando de manera positiva. Y los datos arrojados este domingo son realmente contundentes.

En las últimas 24 horas, Italia reportó 260 nuevos fallecimientos causados por el COVID-19. Se trata de la cifra más baja desde el 14 de marzo, hace ya casi un mes y medio. Como consecuencia de ello, Giuseppe Conte, primer ministro italiano, exteriorizó detalles relacionados a la flexibilización progresiva de la cuarentena. De hecho, el país iniciará la “fase de convivencia” con la enfermedad. De esta forma, deberán analizarse los avances con esta modificación.

Italia parece haber superado el peor momento. (Foto: Getty)

Italia parece haber superado el peor momento. (Foto: Getty)

Estos 260 nuevos decesos se traducen en la cifra más baja desde los 175 registrados el pasado 14 de marzo. Con estos casos confirmados en las últimas 24 horas, en Italia se elevó hasta 26.644 el total de fallecimientos desde que se inició la pandemia. Igualmente, la cantidad de personas infectadas se elevó ligeramente por primera vez en la semana. De todas maneras, la nación europea consolidó la tendencia a la baja en la cantidad de internados y en terapia intensiva, así como la mayor cantidad de curados.

Desde el 4 de mayo y hasta el 18 de mayo se mantendrán los requisitos de hasta ahroa para movilizarse dentro de una región y se agregará la posibilidad de visitar a familiares, siempre con el uso de barbijos y sin aglomeraciones. Bares, restaurantes, peluquerías y centros de masaje abrirán el 1 de junio. Podrán trabajar con la modalidad para llevar, sin aglomeraciones, y la comida no se comerá delante del lugar”, continuó exteriorizando el mencionado máximo mandatario italiano.

“Gracias a los sacrificios estamos logrando contener la difusión de la pandemia, manifestaron todos, en el norte y en el sur. Fuerza, coraje, sentido de responsabilidad y de comunidad. Ahora empieza para todos la fase de convivencia con el virus y debemos ser conscientes de que la curva de contagios podría crecer, el riesgo está y debemos asumirlo y afrontarlo, pero con rigor. La única forma de no enfermarse en esta fase es la distancia social, finalizó el propio Conte sobre el COVID-19.