Si bien todavía no está al nivel de Italia o España, Francia es uno de los países más afectados y golpeados por el desembarco del coronavirus en el viejo continente. Por supuesto, el avance de la impiadosa pandemia generó que se detengan todas las actividades relacionadas con el deporte y que se implemente la cuarentena obligatoria en el territorio francés. Pero, de todas maneras, estas medidas tomadas por el gobierno no impiden que sigan llegando muy malas noticias.

En ese contexto, este domingo se produjo una terrible tragedia: Bernard González, médico del club Stade Reims que milita en la máxima categoría del fútbol de Francia, tomó la drástica determinación de quitarse la vida en su hogar mientras llevaba adelante la cuarentena correspondiente por el COVID-19. Cabe destacar que el profesional llevaba enfermo varios días y se encontraba recuperándose en su vivienda junto con su esposa.

Arnaud Robinet, alcalde de la ciudad, le cinformó el periódico francés 'Le Parisien' los detalles de lo acontecido. Posteriormente, propio equipo que juega la Ligue 1 de Francia compartió una publicación muy emotiva por intermedio de sus redes sociales oficiales. "Era un hombre comprometido y muy humano. Era un fiel reflejo de su familia y un ser muy agradable", exteriorizó el mencionado funcionario sobre el médico de 51 años de edad.

"Sé que dejó una nota explicando las razones de su decisión pero ignoro lo que decía", profundizó el propio Robinet, dirigente de la ciudad que pertenece al departamento de Marne. Según informó el periódico 'Le Parisien', la determinación de González está estrechamente ligada con el coronavirus. De todas maneras, no hay confirmaciones oficiales sobre lo que expresaba la carta que dejó el doctor.

"Era un hombre de ciencias y letras, era nuestro médico y él permanecerá por siempre", manifestó al respecto el mencionado equipo francés, que, antes de la detención del fútbol por la llegada del coronavirus, se encontraba llevando adelante una excelente temporada, marchando en la quinta colocación de la tabla de posiciones de la Ligue 1 y mostrándose como una de las grandes sorpresas del campeonato doméstico.