La ausencia de Cristiano Ronaldo este lunes en París, teniendo el dato ya de que había finalizado en la tercera posición en la carrera por el Balón de Oro 2019, habría provocado una nueva disputa entre Juventus y Real Madrid.

Según avanzó en su portada de este miércoles el popular diario italiano La Gazzetta dello Sport, en Turín creen que la directiva del club Merengue tuvo incidencia en la votación, tanto este año como el pasado, con la recomendación de no elegir al portugués.

Curiosamente en esa dirección había apuntado el defensor de Juventus Giorgio Chiellini en sus últimas declaraciones: "El año pasado no tuvo que ganar Modric, como máximo Pogba o Griezmann. Se lo dieron a Modric solo porque el Madrid no quería que Cristiano se fuera del Santiago Bernabéu", expresó para defender la ausencia de CR7 en la gala de París.

Y algo similar deslizó el director deportivo de la Vecchia Signora, Fabio Paratici: "Es difícil decir que se le ha quitado un Balón de Oro a Ronaldo, pero no hay ninguna duda que algunos clubes como el Real Madrid y el Barcelona tienen un gran peso".

Por otra parte, La Gazzetta dello Sport hizo una comparación de los últimos cinco años de Madrid y Juventus en cuanto a títulos y dinero invertido, recordando que Florentino Pérez aún sigue dolido por la marcha del portugués.

Las tensiones, según el portal italiano, se generaron tras la serie eliminatoria de Champions League en que se enfrentaron ambos clubes en 2018, que contó con la sanción de un polémico penal que Cristiano, todavía Merengue, cambió por gol para eliminar a Juventus.