La temporada de Juan Camilo 'Cucho' Hernández no fue la esperada. Una lesión lo privó de estar activo los primeros meses de la campaña y luego terminó descendiendo con el Mallorca, a pesar de los esfuerzos de él y de los demás intergrantes del equipo para evitarlo a toda costa. 

Los hinchas se alcanzaron a ilusionar porque con el jugador colombiano empezaron a ganar en las últimas fechas y se alcanzó a ver la luz para quedarse en primera, pero no fue suficiente. 

En primera instancia se aseguró que Hernández iba a volver y quedarse en el Watford de Inglaterra, equipo que es dueño de sus derechos deportivos, pero finalmente seguirá su carrera en la primera división de España.

Este jueves, se captaron imágenes del delantero colombiano llegando a España para firmar el préstamo por una temporada con el Getafe, que quedó de octavo en la temporada que terminó y se espera que el jugador pueda potenciarse mucho más.

En la campaña 2019-2020 de LaLiga, ‘El Cucho’ disputó 22 partidos y marcó cinco goles. El mal rendimiento del Mallorca a lo largo del torneo lo sentenció a jugar la categoría de ascenso tras ocupar la casilla 19 con 33 puntos.