Gerard Piqué, Clément Lenglet, Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti son los cuatro defensores centrales del Barcelona. Por eso, teniendo en cuenta que los dos últimos han sufrido lesiones esta temporada, Ernesto Valverde sabe que en la última línea no tiene mucho recambio para la recta final del segundo semestre.

El caso del belga ya está firmado: a sus 32 años, en España nunca pudo hacer pie por sus complicaciones físicas y no le renovarán en 2019. No obstante, el del francés todavía no está decidido.

Ya está recuperado de su lesión en el cartílago de la rodilla izquierda y la directiva azulgrana reza porque pueda regresar a las canchas. Fue suplente el pasado fin de semana y no juega desde septiembre.

Según As, de la rodilla de Umtiti depende que el Barcelona salga a gastar millones de euros en el próximo mercado de pases. En caso que recaiga en su lesión, los directivos ficharán a un quinto central para que sea suplente de Piqué y Lenglet.

Hoy por hoy, con el francés evolucionando bien, la idea del club culé es comprar recién a mitad del próximo año y ya tienen el candidato: Matthijs de Ligt, la joya de 19 años del Ajax. ¿Adivinen de qué juega? Sí, de defensor central.