Si bien el entrenador cuenta con respaldo, la falta de apoyo de la afición del Barcelona puso a Ernesto Valverde en la cuerda floja con respecto a su futuro.

Pese a que incluso Lionel Messi le brindó su apoyo al DT, la eliminación de la Champions League y la derrota en la final de la Copa del Rey pusieron en jaque el puesto de dicho director técnico.

En consecuencia, desde Europa ya señalaron que Los Blaugranas iniciaron un trabajo de reconocimiento para comenzar a evaluar posibles alternativas ante una supuesta salida de Valverde.

Según detallaron en el programa de televisión El Chiringuito, los elegidos finalmente habrían sido Roberto Martínez (entrenador de la Selección de Bélgica) y el ex Culé Thierry Henry (ayudante de Martínez en dicho elenco nacional).

Cabe mencionar que el ex artillero francés actualmente se encuentra sin trabajo, dado que abandonó el cargo que tenía en el seleccionado europeo junto a Roberto para debutar como entrenador en el Mónaco, donde no tuvo un ciclo positivo y al poco tiempo fue apartado de su puesto.