En pleno desarrollo de la Fecha FIFA, Ansu Fati ha recibido importantes noticias. La primera fue una decepción para él, ya que quedó fuera de la lista de convocados para el Mundial Sub-17. La segunda, sin dudas le habrá cambiado la cara.

La Real Federación Española ha comunicado este jueves que el extremo de 16 años ya es seleccionable por España después de haber aprobado la FIFA toda la documentación.

El delantero nacido en Guinea Bissau podrá así debutar con la selección española a partir de noviembre, cuando todo apunta que será citado por la Sub-21 de Luis de la Fuente.

Y en España ya se hacen ilusiones de poder contar con Ansu Fati en los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Tokio, Japón, el año próximo.

Más difícil, a causa de su juventud, es la posibilidad de que pueda disputar la Eurocopa de 2020 con la Selección Absoluta, aunque si sigue teniendo rodaje y mantiene el nivel con el que apareció en el primer equipo del Barcelona, será difícil encontrar razones que justifiquen su ausencia.