Tal como se esperaba en la previa, el primer tiempo del encuentro que puso frente a frente a Getafe y Barcelona por una nueva fecha de La Liga de España fue parejo y equilibrado.

Los dos equipos protagonizaron una fuerte disputa en la mitad de la cancha y no contaron con muchas situaciones claras para anotar, por lo que el descanso llegó con un 0-0.

La primera parte solamente tuvo un par de notas destacadas, entre ellas un mano a mano de Antoine Griezmann en el que el delantero francés resolvió de pésima forma.

Pero, antes de que culmine ese mismo período inicial, otro hecho se llevó todas las miradas. Y no tuvo que ver con una situación de gol sino con una agresión que podría haber sido roja.

A los 39 minutos de juego, Allan Nyom, defensor de la escuadra anfitriona, no midió consecuencias y le aplicó un certero codazo a Lionel Messi, que quedó tendido en el suelo.

Inmediatamente, todos los jugadores del equipo comandado por Ronald Koeman pidieron la expulsión del defensor de Getafe, algo que no terminó sucediendo.