Al primer minuto apareció el argentino Javier Pastore para la Roma, de taco y marcando presencia en el gran Estadio Olímpico. Sin embargo, en Atalanta brillaron otros dos sudamericanos: Duván Zapata y Emiliano Rigoni, autor de dos goles.

 
 

Roma se confió un poco después de su sorpresivo gol casi que desde el vestuario, y a los 18' apareció Castagne para darle el empate a Atalanta. Los dirigidos por Gasperini remontaron rápido un partido que se les había presentado esquivo de entrada: tres minutos más tarde apareció Rigoni y dio vuelta la historia.

 
 

La jugada nació gracias a una gran habilitación de Duván Zapata. El colombiano presionó a Manolas en la salida, le ganó la pelota y se la pasó al argentino que definió frente a Olsen.  

 
 

Seis minutos después del segundo gol de Atalanta, llegó una vez más Emiliano Rigoni para marcar su primer doblete en Serie A y dejar con un 1-3 la ventaja para los visitantes al finalizar el primer tiempo. En la segunda parte, apareció Florenzi con un potente remate de zurda que convirtió en gol. Di Francesco, técnico local, acertó en los cambios y Manolas firmó el 3-3 final.