Varios de los líderes del mundo aseguran que la crisis que vive el planeta debido a la pandemia del Coronavirus no se vivía desde la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias van a ser devastadoras, sobre todo en varios países de Europa.Uno de ellos y donde se está viviendo una verdadera calamidad es en Italia, donde se sobrepasó la cantidad muertos por el virus que hubo en China, lugar que fue el foco de la enfermedad, y, aunque ya han venido días a la baja, hubo otros en que se rompieron todos los récords de muertos.

Y Bergamo, la ciudad en donde juegan los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel fue el epicentro del Coronavirus en Italia y el lugar donde tuvieron que pasar camiones militares con las tumbas de los muertos que ya no cabían en los cementerios. El lugar donde descansan los cuerpos en la ciudad quedó colapsado por la cantidad de muertes. Se tuvo que usar la capilla ardiente para tener los cuerpos hasta que el ejército los pudo retirar a otras ciudades, aunque hoy el panorama más alentador que hace algunas semanas.

Tras varias semanas de crisis, se espera que en esta ciudad se vuelva a la normalidad pronto, mientras tanto, el tema de moda en todos los países de Europa es lo que será el próximo mercado de pases ya que debido a la crisis por el Coronavirus, muchos equipos deberán hacer esfuerzos titánicos para aunque sea pagar las nóminas de sus plantillas y demás trabajadores, por lo que no se supone que se hagan transferencias multimillonarias cuando se abra la ventana de verano.

Por estas circunstancias y sumado a su excelente rendimiento durante el último año y medio, Duván Zapata sería una de las fichas más codiciadas en Europa porque entraría en un presupuesto medio-alto y las ofertas estarían a la orden del día para él. Sin embargo, adelantándose a esto, Atalanta bloquearía cualquier oferta que incluya al delantero de la Selección Colombia y este haría parte de los 'intocables' para el club de Bergamo.

Según el portal Calciomercato aseguró que  por la crisis del fútbol mundial será casi imposible que algún equipo pueda desembolsar como mínimo 70 millones de euros para fichar al colombiano (Atalanta no lo dejaría ir por menos de esa cifra), por lo que Gian Piero Gasperini podrá seguir contando con sus goles la siguiente temporada. El otro intocable es Josip Ilicic, compañero de Duván en el tridente ofensivo que completa el Papu Gómez. El medio señala que el valor actual del esloveno es de 35 millones de euros, pero en un par de meses podría superar los 45 a partir de alguna negociación con Atalanta.