Edson Álvarez demostró un gran rendimiento en la victoria de Ajax sobre Den Haag por 5-0. Además, el futbolista mexicano anotó el 3-0 y sentenció el encuentro. Luego de su magnífico partido, ha sido el centro de análisis de fútbol en Holanda, quienes se han centrado en el desempeño de los jugadores. 

Desde Ajax Show Time se mostraron encantados con el funcionamiento de Álvarez como defensor central, posición en la que ya viene jugando hace varios juegos. Se ubica detrás de los mediocampistas y es el primero en iniciar el ataque. 

"Como defensa central. En parte porque luego puedes dejar espacio para Kudus en el centro del campo, junto a Gravenberch. Pero también porque Álvarez es mucho mejor defensivamente que generando y luego prefiero verlo atrás. Si rechazas a Álvarez, volverá a ser a costa de Timber, que podría jugar como lateral derecho, pero ahí tienes de nuevo a Rensch y Mazraoui. Así que sigues con ese problema de lujo de todos modos, pero Álvarez me encanta más en el centro de la defensa que en el centro del campo", señalaron.

Edson Álvarez y su gran momento. Getty.

Edson Álvarez y su gran momento. Getty.

Y agregaron: "Algunas personas prefieren verlo en el mediocampo como un contención extra contra grandes oponentes. Y lo entiendo, porque es un buen destructor en el mediocampo y eso es necesario a veces. Pero me resulta difícil sacar conclusiones definitivas, también porque apenas hemos visto a Kudus jugar allí contra los equipos más grandes. Si eso va bien, ya no necesitarás a Álvarez allí".

No hay dudas de que el gran momento de Edson lo ayudará a ganarse un lugar en la Selección de México y poder ser titular bajo las órdenes de Gerardo Martino. El Tri se medirá el sábado 27 de marzo ante Gales en por un amistoso en la fecha FIFA.