No es el mejor momento de la carrera de Edson Álvarez. El futbolista perdió mucho terreno en el Ajax y ni siquiera es considerado en los partidos menos importantes para el club. En ese contexto, tuvo una interesante charla con Voetbalzone.

Al ser consultado sobre el equipo en donde le gustaría jugar, el mediocampista afirmó: "Sería un sueño para mí jugar en la Premier League. De hecho, el Manchester City es mi club favorito, así que sería perfecto".

Por otra parte, diferenció el futbol europeo con el mexicano: "Estoy razonablemente satisfecho con mi nivel. Aquí el futbol es diferente al que estaba acostumbrado en el América. Todo va más rápido, por lo que tienes menos tiempo de tomar decisiones. Eso es algo en lo que tengo que mejorar".

Además, el mediocampista mostró su lado más humano y aseguró que en un futuro le gustaría colaborar con los más necesitados: "Si tengo suficiente dinero para mí y para mis hijos, me gustaría hacer algo por mi antiguo barrio en México. Todos merecen una oportunidad en esta vida. Por eso también quiero crear algo para ellos".

El mexicano tuvo algunos minutos en el encuentro de ayer por la Champions League. El próximo domingo, el Ajax visitará al Utrecht por la octava jornada de la Eredivisie.