Apenas lo vieron el domingo en el Camp Nou, donde no solo marcó su primer gol en La Liga, sino que se trató de la marca más rápida que Barcelona recibió en contra después de cinco años, la información sobre el colombiano se reflotó.  

 
 

El Barcelona sí quiso fichar al “Cucho” Hernández, así lo expresaron los mismos periodistas locales y dieron detalles de por qué esa posibilidad se vio frustrada. El futbolista transita su presente en Huesca, equipo que a su vez vio subir a la primera categoría y hoy disfruta luego de la dura tarea que fue conseguir el objetivo del ascenso.

 
 

El interés por el delantero "cafetero" comenzó hace ya un par de años. Participó en un Sudamericano sub 20 y marcó varios goles que despertaron el interés de Barcelona y su seguimiento. Un par de los scouts más importantes que tiene el FC Barcelona empezaron a seguirlo, pero fue tarde: la familia Pozzo, dueña de Watford, Udinese y Granada, ya lo habían fichado.

 
 

En resumen, el impedimento fue solamente económico. Buscaron negociar con ellos, pero les pidieron 25 millones de euros por el joven. Al Barcelona le pareció demasiado por un jugador que todavía no había tenido acción en Europa, y lo descartaron.