Recientemente, Crotone tuvo una aventura en la máxima categoría del fútbol italiano. Sin embargo, este modesto equipo no logró mantenerse y descendió nuevamente a Serie B.

De todas maneras, este golpe no generó que Crotone baje los brazos en torno a un posible regreso de la Serie A de Italia. Y, finalmente, ese objetivo se terminó consumando.

Este viernes, Crotone se presentó como visitante del muy golpeado Livorno y lo pasó literalmente por arriba: fue paliza por 5-1 para el equipo donde milita el argentino Maximiliano López.

Niccolo Zanellato (31'), Simy (35' y 59'), Alberto Gerbo (40'), Salvatore Molina (55') fueron los autores de los goles de Livorno, mientras que Mattia Trovato (12') adelantó al local.

Sin embargo, esta abultada victoria no le alcanzaba a Crotone para consumar su ascenso hoy. Dependía de otro resultado, el cual terminó dándose para que el festejo se desate.

Sucede que, en condición de visitante, Spezia, su más inmediato perseguidor, no pudo derrotar a Cremonese: fue empate 0-0 y allí sí se decretó el ascenso de Crotone.