Es poco habitual ver al Real Madrid con una camiseta alternativa cuando juega de local. Es más, es la tercera vez que no usa la blanca cuando juega en el Bernabeu.

Las otras dos veces que no utilizó la titular fueron contra un mismo equipo y en amistosos durante mediados de del 1900. El club en particular fue River Plate, que si utilizó su tradicional remera blanca con la banda roja que cruza el pecho.

Esta alternativa color verde claro es por un motivo más que especial. La dirigencia del Real lo decidió durante la semana para mostrar su apoyo la Cumbre del Clima que se desarrolla en el país ibérico.

Hasta el 13 de diciembre se estará realizando una convención entre los primeros ministros de todos los países para hablar sobre como cuidar el medioambiente. La misma se iba a hacer en Chile pero los incidentes continuos pidieron cambiar de sede.

En apoyo a eso, usan esta particular camiseta que representa la naturaleza viva que hay en todo el mundo. La reunión entre los mandatarios se realizará a pocos kilómetros del estadio en la capital española.

¿Esta buena la iniciativa?