Nacido en Córdoba, hizo divisiones inferiores en Talleres y luego en Vélez, donde registró una impresionante marca goleadora de 42 tantos en sus primeros 50 partidos. Pasó a River, donde no llegó a jugar más que en Reserva, y desde allí comenzó un andar de trotamundos que en la actualidad lo ha llevado hasta Israel. Sin embargo, el coronavirus ha impedido que pueda hacer su debut con el que es su nuevo equipo.

Se trata de Eial Strahman, delantero de 30 años que tiene la doble nacionalidad argentina e israelí, que se sumó a las filas del Sektzia Nes Tziona en enero, pero que todavía no ha podido saltar al terreno de juego. Primero porque debía ponerse a punto desde lo físico; después, cuando ya estaba listo, porque la Primera División de aquel país, como todas las demás competiciones, fue aplazada a causa del avance del COVID-19.

"La situació acá está controlada. Estamos en cuarentena pero nos dejan salir hasta 100 metros de nuestra casa para esparcimiento", contó el futbolista en diálogo telefónico con el programa de radio Closs Continental. Y agregó: "Desde que llegué acá en enero no pude jugar. Justo en el momento en que iba a empezar, nos cayó la cuarentena".

Eial Strahman ya había tenido un paso por el fútbol de Israel, precisamente cuando dejó River sin haber tenido la oportunidad de debutar en Primera División. Allá por 2009, se vinculó al popular Maccabi Haifa, pero su rendimiento estuvo lejos de ser el esperado y apenas duró poco menos de un año, antes de regresar a la Argentina para vincularse con Instituto de Córdoba.

Pasó también por Agentinos Juniors, Emelec de Ecuador, Ferrocarril Oeste, Leones Negros de México, Córdoba de España y Mérida de México. Hasta que en 2015 llegó a Talleres de Córdoba para ser parte del renacer que años más tarde lo devolvería a la máxima categoría del fútbol argentino. Allí fue campeón del Federal A en 2015 y, de manera consecutiva, de la B Nacional en 2016, sellando el ansiado retorno. Luego pasó también por Olimpo e Independiente Rivadavia de Mendoza.