Forjado en las divisiones inferiores del Barcelona desde una temprana edad, Ansu Fati, al día de la fecha y pese a su corta edad de apenas 17 años, es una de las promesas más importantes y destacadas que el futbol español tiene entre sus filas. Pese a haber nacido en Guinea Bissau, el futbolista, instalado en el país desde una temprana edad, ya defendió los colores de la Selección de España en varias categorías.

 

Aunque el Barcelona ya se encargó hace un tiempo de asegurarse lo máximo posible que el jugador tenga el mejor contacto posible con otras instituciones del Viejo Continente en busca de sus servicios, en las últimas horas surgieron novedades importantes en torno al futuro del atacante en cuestión.

Según reportaron distintos portales del Viejo Continente, la institución Blaugrana estaría evaluando de forma más que concreta la idea de realizar unos pequeños ajustes en torno a la cláusula de rescisión que al día de la fecha custodia la partida de Ansu de España.

Con contrato vigente hasta 2022 y una cláusula abismal de 170 millones de euros, la idea de la directiva Culé sería aumentar dicho monto de forma estratosférica con el fin de blindar aún más a Fati y descartar casi por completo la posibilidad que algún club se atreva a saltear las correspondientes negociaciones con la institución Blaugrana.

Entrando en detalle con respecto a la flamante suma que impondría el Barcelona en torno a la ficha del jugador de 17 años de edad, varios sitios web de Europa coincidieron que la idea sería hacer ascender el monto a unos 400 millones de euros para blindar de forma definitiva a Ansu.