Andrea Pirlo, entrenador de la Juventus que tuvo su debut oficial hace unas pocas semanas, brindó una pequeña entrevista con el sitio oficial de La Vecchia Signora. Allí, abriendo y exteriorizando su conocimiento, se refirió a distintos temas vinculados al deporte de sus amores. "En los años posteriores a los que dejé de jugar, empecé a estudiar y me di cuenta que con el día a día la pasión por entrenar iba creciendo, así que automáticamente decidí convertirme en entrenador", confesó al hacer referencia a cómo surgió su deseo por ser DT.

Repasando brevemente su carrera como futbolista profesional, el ex futbolista recordó a algunos de los grandes entrenadores para los que trabajó y marcó: "Tuve la ofrtuna de trabajar con algunos de los mejores entrenadores del mundo, y estoy muy contento de ello. Voy a intentar implementar algunas cosas de todos ellos".

Posicionándose puntualmente sobre el trabajo llevado a cabo por Pep Guardiola en su carrera al mando de distintos equipos del Viejo Continente, Pirlo manifestó: "Guardiola es un ejemplo para todos nosotros, siempre demostró y sigue demostrando que es uno de los mejores. Definitivamente es un modelo a seguir para todo el movimiento del fútbol".

Por otra parte, explicando las diferencias que encontró entre ejercer su profesión dentro y fuera de un campo de juego, Andrea explicó: "Es mucho más estresante en el banco, porque en el campo podía decidir lo que hacía con la pelota. Desde el banco puedo comandar, pero son otras las personas que interpretan las ideas y juegan los partidos".

Sacándose el sombrero ante el sacrificio y esfuerzo implementado por Cristiano Ronaldo, Pirlo, confesando que se encuentra más que a gusto con la predisposición de CR7, marcó: "Estoy muy contento con este ícono del fútbol mundial. Verlo todos los días, tenerlo a disposición, verlo entrenar, verlo jugar... Es un enorme placer para mi y todo el equipo, porque es alguien que trabaja a los 35 años con la misma pasión todos los días. Es un ejemplo para todos nosotros".