Ya es un hecho. Leonardo Campana es nuevo jugador de Wolverhampton y ya fue presentado con su nuevo equipo, para lo que debió viajar a Inglaterra desde Colombia, donde se encontraba disputando el Preolímpico con la Selección de Ecuador.

Pese a que el delantero se fue de Barcelona SC sin haber renovado su vínculo, y por tanto sin que los Wolves tuvieran que pagar por su fichaje, el presidente del club ecuatoriano ya habia adelantado que recibirían un resarcimiento.

En efecto, Los Canarios ingresarán alrededor de 360 mil euros por los derechos de formación del futbolista, que pasó allí los últimos cuatro años de su carrera.

Como los derechos de formación deben pagarse hasta que el futbolista cumpla 23 años de edad y Campana recién tiene 19, Barcelona podría volver a ingresar dinero en el futuro si es que este es vendido por Wolverhampton a otro club dentro de las próximas cuatro temporadas.

Habrá que esperar para saber si el equipo ecuatoriano decide hacer caja con este dinero o si lo utilizará, al menos parte de él, para salir a buscar nuevos refuerzos en el mercado de fichajes.