Salió de River. La rompió tanto que Real Madrid puso doce millones de euros cuando tenía 19 años. En siete años en la Casa Blanca ganó seis títulos (tres ligas) y anotó más de cien goles. Se fue al Napoli. ¿Un pasó atrás? Dos hacia adelante: dos títulos y 91 goles en 146 partidos. Locura. Juventus pagó 90 millones de euros por él siendo el fichaje más caro de la liga en ese entonces. Pasó por Milan y llegó a la Premier League con Chelsea. En el medio de todo eso fue subcampeón del mundo y dos veces subcampeón de América con la Selección Argentina.

Gonzalo Higuaín ha logrado a sus 32 años construir una carrera profesional soñada y casi sacada de videojuego: jugó (y la rompió) en las mejores ligas, brilló vistiendo la camiseta de su país y surgió del club de sus amores.

En una entrevista con The Telegraph dejó una intensa reflexión sobre el fútbol, el deporte sobre el cual ha construido las bases de toda su vida.

"Estoy en un deporte que amo y en una industria que a veces no me gusta. Quiero que los chicos estén preparados, quiero compartir mi experiencia", analizó.

Además, respondió sobre su carrera: "El único sueño que tengo es ganar la Champions. Jugué en las ligas que quise jugar y marqué en esas ligas. Mi carrera fue increíble. Ahora sólo quiero lograr ese sueño".

Por último, habló sobre su relación con Maurizio Sarri, quien conoció en Napoli y ahora le está dando grandes actuaciones en Juventus: "Soy terco. Si no sos lo suficientemente terco, no tenés éxito ni te destacas por encima del resto. Y yo soy sólo terco en el fútbol. Igual que Sarri, por eso tenemos una buena relación pero a veces chocamos por los dos somos así. Es un buen problema".

Un fuera de serie, uno de los mejores centrodelanteros del mundo y un goleador que estuvo -a centímetros- de ser leyenda en su país. Nada que reprocharse para Higuaín.