“En su lugar, yo me retiraría de la selección” fue el consejo de Mustafa Özil a su hijo Mesut, indignado por las críticas a su hijo durante el Mundial de Rusia 2018.

 

Mustafa Özil, padre del alemán Mesut Özil, cree que su hijo se ha convertido en un “chivo expiatorio” después de la eliminación de la selección alemana del Mundial de Rusia 2018 y que debe abandonar el equipo nacional. “En su lugar, yo me retiraría de la selección. Pero es mi opinión. No tiene que estar defendiéndose todo el tiempo. Hace nueve años que defiende su camiseta. Ha sido campeón del mundo con ella. Le gusta ayudar a su país”, aconsejó a su hijo.

“Cuando se pierde ¿es por culpa de Özil? Le silban, se ha convertido en un chivo expiatorio. Puedo entender que se sienta insultado”, dijo Mustafa Özil al diario Bild.

 

El jugador del Arsenal fue muy criticado cuando antes del Mundial posó en un foto, al igual que su compañero Ilkay Gündogan, junto al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

A raíz de esto, Oliver Bierhoff, mánager general de la selección alemana, dijo que “quizás deberíamos haber considerado estar sin Mesut Özil en el Mundial”, aunque luego afirmó que se le había malinterpretado. Según Mustafa Özil, “estas declaraciones son un insulto, creo que trataba de salvarse él mismo”