Sin dudas, el comienzo de Gabriel Heinze como entrenador ha sido muy aspicioso. Pese al fallido comienzo en Godoy Cruz en 2015, el Gringo es muy recordado por sus pasos por Argentinos Juniors y Vélez. Con el Bicho consiguió el ascenso a la Primera División después de ser campeón de la Primera B Nacional 2016-17.

Hace apenas unos meses, justo antes que estallase la pandemia del COVID-19 y se suspendiese el fútbol argentino, el director técnico dejó Vélez después de su participación en la Superliga Argentina 2019-20. Ahora podría dar el salto a Europa, donde como jugador profesional estuvo casi quince años.

Justamente, este martes la prensa española informó que entra en los planes de un equipo de la Liga de España, donde defendió como futbolista primero los colores del Real Valladolid y después los del Real Madrid, donde ganó una Liga y una Supercopa de España. Podría ser su primera experiencia en el Viejo Continente.

Según Mundo Deportivo, Heinze es tenido en cuenta por el Espanyol, que hoy necesita un milagro para que la próxima temporada no empiece en la Segunda División. Está última a diez puntos del Celta de Vigo, que es el primer equipo fuera de la zona roja. Quedan dieciocho unidades en juego y a la sentencia solamente le falta la oficialización.

Igualmente, también aportan que el equipo de Barcelona tiene a la par los nombres de Pacheta (actual entrenador del Eibar) y Luis García (actual entrenador del Damm). En el Espanyol justamente juega un viejo conocido del Gringo: el Monito Vargas, quien ha respondido con goles a sus participaciones, pero no ha podido evitar el desenlace del club en la tabla de posiciones.