Este jueves, Barcelona presentó oficialmente a Martin Braithwaite, delantero danés de 28 años que tuvo un gran presente en el Leganés. 

El club azulgrana fichó fuera término, es decir, con el mercado de pases cerrado, por la lesión de gravedad de Ousmane Dembélé. No obstante, lejos estuvo de ser una compra que hubiese tenido como primera opción el Barça.

Rivaldo, exjugador del equipo culé, fue muy duro con al directiva por el fichaje de Braithwaite, quien aparece como un manotazo de ahogado más que por un claro deseo del cuerpo técnico.

"Sinceramente, ni comparto ni entiendo este fichaje, y no lo hago por varios motivos. El primero, que sea un fichaje que se haga más allá del mercado y, además, porque el Barcelona podría haber elegido a algún jugador de la Masía en lugar de esta operación", manifestó el campeón del mundo con la Selección de Brasil.

Semanas atrás, Barcelona se había desprendido de Carles Pérez, quien había subido al primer equipo de la mano de Ernesto Valverde en un comienzo de temporada donde se había lesionado Luis Suárez.

"El equipo está empezando a mejorar y no veo razón alguna en hacer semejante esfuerzo para incorporar un delantero que, con todo el respeto, dudo que sea el jugador que el Barcelona necesita ahora", sentenció el brasileño.