El 17 de agosto del 2017, una célula yihadistafue la responsable del asesinato de quince personas enlas Ramblas de Barcelona y Cambrils (Tarragona). No obstante, según las correspondientes investigaciones policiales, no fue el único objetivo.

Según informó en las últimas horasEl Periódico de Cataluña, el grupo terrorista también tenía un objetivo mucho más peligrosoy que involucraba más víctimas.

¿Cuál era? El partido del Barcelona contra Real Betis en el Camp Nou, que afortunadamente se jugó sin problemas el 20 de agosto.

De acuerdo a los resultados de las investigaciones, los terroristas habían reunido información de aquel partido y hasta visitaron la tienda oficial del club culépara analizar la zona.

BARCELONA UNIDA. El mensaje en el partido del 20 de agosto en el Camp Nou (Foto: Getty).

BARCELONA UNIDA. El mensaje en el partido del 20 de agosto en el Camp Nou (Foto: Getty).

Las fuerzas de seguridad hallaron estos datos al allanar los bienes de los yihadistas involucrados en el atentado del 17 de agosto. En su mayoría, pertenecíana los sujetos que habían sido abatidos por la Policía aquel día.

Igualmente, el Camp Nou no fue el único objetivo frustrado: también planearon atentar con una furgoneta bomba los alrededores de laTorre Eiffel de París y la Sagrada Familia (Barcelona).

(Infografía realizada por El Periódico).

(Infografía realizada por El Periódico).