Sergio Agüero no quiso darle lugar a los rumores y las especulaciones. Sorprendiendo a más de uno, publicó hace unas semanas una carta en las redes sociales anunciando de manera oficial que una vez que termine al actual temporada, dejará de ser jugador del Manchester City, club al que llegó en 2011 para convertirse de a poco en gran ídolo.

El Kun llegó a anotar 257 goles en estos 10 años y de esa manera se convirtió en el máximo goleador de la historia de la institución inglesa, siendo también el extranjero que más veces hizo que la pelota toque la red del rival en la Premier League. Marcas que seguramente por bastante tiempo más lo acompañarán, incluso cuando decida retirarse.

Por este motivo, en el City quieren despedirlo a lo grande, y más allá de todo tipo de evento que puedan hacer cuando llegue el momento, en la próxima camiseta que use el equipo estará presente el atacante. Footy Headlines, un medio especializado en indumentaria deportiva, pudo adelantar el diseño que seguro comprarán miles de fanáticos.

En la parte del cuello, habrá una estampa que diga '93:20', que es el momento exacto del partido ante Queens Park Rangers en el que el delantero anotó el gol agónico que significó el título local para los suyos luego de 44 años de sequía. El 13 de mayo del 2012, sin dudas, es una de las fechas más especiales en la vida futbolística de Agüero.

Pero eso no es todo: el '20' estará un poco difuminado, con el objetivo de que el 2 también se pueda convertir en 1 y de esa manera formar el '10', el dorsal que siempre usó y además, la cantidad de años que estuvo usando la camiseta celeste. Fueron 384 partidos disputados en total, con títulos de todo tipo conseguidos. 

+El presente del Kun:

Ahora no pasa por su mejor momento: con 32 años, tuvo que superar varias lesiones e incluso una operación que hizo que Pep Guardiola deje de tenerlo en cuenta para ser titular, y poniéndolo muy pocas veces desde el banco de suplentes. 

 

 

Desde la pandemia que no pudo recuperar su nivel y también lo miran desde la Selección Argentina, teniendo la Copa América por delante con un Lautaro Martínez prendido fuego en el Inter y muchos otros delanteros pidiendo pelear por un puesto. 

Veremos si el nuevo destino que busca, muchos dicen que Barcelona junto a su amigo Lionel Messi, le permite reinventarse y volver a ser el gran jugador que todos admiramos.