Es raro el caso. Porque Santiago Ramos Mingo ya jugó un amistoso con el primer equipo de Boca y hasta fue al banco de suplentes por los octavos de final de Copa Libertadores ante Athletico Paranaense. Pero no tiene contrato con el club.

Se trata de un defensor central que, con tan solo 17 años, es mirado bien de cerca por el Barcelona. Claro, desde España, sabiendo que el joven no está atado legalmente al Xeneize y la posibilidad de llevárselo gratis es muy real, están presionando.

Según informó el diario AS, el director de las categorías formativas del conjunto catalán, Jose María Bakero, estaría hace tiempo hablando con el representante del futbolista, Adrián Ruocco (el mismo que tiene Tevez, Capaldo, entre otros) para llevar a cabo la operación.

¿Por qué el pibe no puso la firma hasta ahora? Habría cierto enojo por parte de él, ya que cuando era su oportunidad de subir de manera definitiva al plantel profesional ante la partida de Balerdi, Boca decidió comprar a Gastón Ávila, un jugador con las mismas características que Mingo.

Desde principios de 2019 que desde La Ribera le ofrecen contrato, pero la opción de jugar en el Barcelona B es tentadora y todo está por verse...