Este martes, uno de los cuatro grupos que se definió fue el F, el llamado "Grupo de la Muerte" por sus integrantes: Barcelona, Inter, Borussia Dortmund y Slavia Praha -pobre.

En el Giuseppe Meazza, los de Antonio Conte recibieron al único clasificado de la zona, Barcelona. Ernesto Valverde, con el cupo de octavos de final ganado y pensando en El Clásico del 18 de diciembre.

Los dueños de casa debían ganar para sacarle el segundo puesto al Dortmund y empezaron de la mejor manera el encuentro. No obstante, cuando mejor estaban, Barcelona abrió el marcador.

El equipo visitante, que la estaba pasando verdaderamente mal, encontró el 1-0 de los pies de Carles Pérez, quien estaba debutando en la Champions League con 21 años.

Sin embargo, sobre el final de la primera parte, Lautaro Martínez aguantó el balón y Romelu Lukaku empató para Inter.

Como sucedió en el primer tiempo, el que mejor estaba jugando sufrió en su arco: Ansu Fati, quien había entrado hacia minutos, hizo un golazo para el 2-1. 

Así, Barcelona selló su clasificación como líder del Grupo F y Borussia Dortmund lo acompañó como segundo. Por su parte, Inter deberá contentarse con su plaza en la Europa League.