Steven Gerrard es considerado uno de los futbolistas más importantes de toda la historia de Inglaterra. Al mismo tiempo, el exmediocampista es uno de los máximos ídolos de Liverpool, donde ha dejado una huella absolutamente inolvidable. Es que en el vigente campeón de la UEFA Champions League jugó entre 1998 y 2015, antes de marcharse a Los Ángeles Galaxy para concretar su retiro. En Liverpool ganó nada más ni nada menos que once títulos oficiales, aunque no pudo alzarse con la Premier League.

Por supuesto, a lo largo de su extensa y laureada carrera futbolística, el hoy director técnico de Glasgow Rangers tuvo compañeros realmente notables, pero también se cruzó con futbolistas absolutamente talentosos. En ese contexto, el entrenador de 39 años de edad aceptó el reto de su amigo y excompañero Jamie Carragher y confeccionó su once ideal con los jugadores con los que se ha topado a lo largo de su trayectoria. Y, en el mismo, hubo una polémico realmente importante.

Steven Gerrard en Glasgow Rangers. (Foto: Getty)

Steven Gerrard en Glasgow Rangers. (Foto: Getty)

Entre otras cosas, Gerrard incluyó a Lionel Messi pero no a Cristiano Ronaldo. Cabe recordar que, con el astro portugués, el exmediocampista inglés se enfrentó en muchísimas oportunidades teniendo en cuenta los partidos entre Liverpool y Manchester United. ¿Cuál fue su once?Jan Oblak; Cafú, Vincent Kompany, Kalidou Koulibaly, Andrew Robertson; Toni Kroos, Roy Keane; Lionel Messi, Alessandro Del Piero, Kylian Mbappé; Didier Drogba.Sí, un auténtico equipazo de todas formas.

Gerrard, que con Liverpool se alzó con dos ediciones de la FA Cup, dos ediciones de la Community Shield, tres temporadas de la Copa de la Liga de Inglaterra, una UEFA Champions League, una Copa de la UEFA y dos ediciones de la Supercopa de Europa, no pudo hacer lo propio con Lionel Messi. Contra el crack argentino, el británico no se enfrentó tantas veces como con Cristiano Ronaldo, pero cabe destacar que lo pudo apreciar en todo su esplendor en Barcelona.

A lo largo de su rica trayectoria como futbolista profesional, Gerrard disputó nada más ni nada menos que 749 partidos a nivel de equipos, marcando 191 goles oficiales. Con la Selección de Inglaterra jugó 114 encuentros y se despachó con 21 anotaciones, además de disputar tres ediciones de la Copa del Mundo (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y tres ediciones de la Eurocopa (Bélgica y Holanda 2000, Portugal 2004 y Polonia y Ucrania 2012).